¿Sabías que existen herramientas y recursos que nos ayudan a estudiar?
Mucha gente disfruta yendo a clase y aprendiendo cosas nuevas cada día, pero se olvidan de lo que han aprendido al poco tiempo. Cuando esto ocurre llegan los problemas para pasar los exámenes y la sensación de que el esfuerzo no ha valido la pena.
Pero tenemos herramientas que nos permiten mejorar el rendimiento de nuestro estudio, que nos ayudan a retener la información mejor y durante más tiempo.
No se trata de memorizar y repetir como un loro, sino de comprender
Estos recursos no son milagrosos: hay que estudiar. Pero si conseguimos estudiar y luego recordar toda la información podremos alcanzar nuestro objetivo.
Además, nos ayudará a comprender mejor todos los temas: comprender es vital para poder recordar.
Por ejemplo:
Si tuviéramos que recordar una serie alfabética como esta
A E I M P T X
podríamos hacerlo casi con total seguridad, pero ¿cuánto tiempo podríamos recordarlo? Yo lo recordaría durante unos minutos, y luego, en cuanto me pusiera a estudiar otra cosa, no recordaría más que la A y X.
Sin embargo, somos capaces de aprendernos la letra de una canción y recordarla para siempre, porque tiene un significado para nosotros. Haz la prueba: ¿recuerdas alguna canción que hayas aprendido en el colegio en 1º o en 2º, o el año pasado?
Seguro que estás cantando, así que aprovecho para despedirme.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario